16 de diciembre de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Noticias
COBIJA PANDO
Nivel del agua en el río Acre desciende

Cesó momentáneamente la lluvia en Cobija y el nivel del agua bajó 60 centímetros, según el último reporte. Pese a que persiste el drama de miles de personas damnificadas, los informes son tranquilizadores en relación a la situación climatológica que afecta a Bolpebra, Porvenir y la capital del departamento de Pando.

Se espera que la inundación continúe bajando en el transcurso de las próximas horas. Las familias, reunidas en 16 albergues de Cobija, están siendo atendidas por las autoridades departamentales. Todo el pueblo de Cobija y Bolivia se han solidarizado con la situación que atraviesa Pando y esperemos noticias positivas para las próximas horas, dijo el periodista Lino Miahuchi.

Entretanto, el vicepresidente Álvaro García Linera hizo un sobrevuelo por el sector del río Acre, para verificar el rebalse de este afluente y el perjuicio que habría causado en comunidades adyacentes.

García –de acuerdo al despacho periodístico- prometió apoyo a esta región afectada, señalando que están llegando 8 toneladas de ayuda humanitaria. El aporte consiste en 800 colchones, mosquiteros y alimentos para ayudar a 800 familias y cerca de 3.000 personas. Apenas se superen los efectos de la inundación se trasladará a todas las familias que habitan en lugares bajos, construyéndoles en nuevas viviendas y entregándoles terrenos en lugares más altos.

García Linera también se comprometió con el envió de un helicóptero multifuncional para atender emergencias durante la época de inundaciones, el mismo que estará al servicio de las necesidades de la población, para atención de emergencias y para que las autoridades pueda realizar un trabajo más efectivo monitoreando la actividad de los ríos.

FUENTE: ERBOL
FECHA: 16 de diciembre de 2017

Compartir en:


<< Volver

Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto