18 de noviembre de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Noticias
INICIAN OBRAS
Asfaltarán carretera Riberalta-Rurrenabaque

El presidente Evo Morales inauguró las obras de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en el departamento de Beni, que demanda una inversión de 579,4 millones de dólares. “Según el contrato, en 2019 se debe inaugurar esta vía pavimentada desde Rurrenabaque hasta Riberalta”, recordó.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que la carretera consta de 508 kilómetros de extensión y será la empresa China Railway Construction Corporation (International) Limited la encargada de ejecutar la obra bajo la modalidad llave en mano, cuyo costo es financiado por el Estado en un 85% y por la Gobernación del Beni en un 15%.

Explicó que la carretera está dividida en cuatro tramos: Rurrenabaque-Santa Rosa (95,68 km), Santa Rosa-Australia (169,36 km), Australia-El Chorro (168,16 km) y El Chorro-Riberalta (74,87 km). El presidente Morales destacó que el pavimentado de la carretera consolidará el Corredor Oeste - Norte y vinculará las fronteras de Perú y Chile con Brasil, pasando por territorio boliviano y que potenciará el desarrollo económico y social de los departamentos de La Paz, Beni y Pando. El gobernador de Beni, Álex Ferrier, destacó que ésta es la inversión en carreteras más grande de la historia del Beni.

La carretera debió construirse con fondos de un crédito brasilero el año 2011, pero las movilizaciones indígenas que cuestionaban la apertutra de una vía por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), hizo que el Gobierno cancele el crédito que iba financiar ambas carreteras, la del TIPNIS y la que une Rurrenabaque con Riberalta.

FUENTE: La Razón
FECHA: 18 de noviembre de 2017

Compartir en:


<< Volver

Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto