27 de junio de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Noticias

No hay acuerdo sobre el veto indígena
Frente a una consulta previa, sigue siendo un problema qué hacer cuando una comunidad se niegue a ser consultada: si se la puede “obligar” a participar o si ésta tiene la capacidad de “vetar” todo el proceso consultivo con su sola negativa.

Tramo Villa Tunari-Isinuta registra avances
El primer tramo de la polémica carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) Villa Tunari-Isinuta cobra forma lentamente. Según el cronograma establecido, ya registra un 10,8% de avance físico. La vía llegará al borde de la reserva natural.

Indígenas guaraníes defenderán sus tierras
Los guaraníes de Caraparí del departamento de Tarija anuncian que defenderán su territorio con arcos y flechas de campesinos, que según el responsable de infraestructura zonal de esa región, Francisco Barriga, se oponen a que los indígenas accedan a 96 mil hectáreas de tierras fiscales.

En Santa Cruz impulsan proyecto de conservación
Con la finalidad de proteger el Pantanal boliviano se recogerá información de los municipios de la provincia Germán Bush, área donde está ubicada esta llanura aluvial, el proyecto es impulsado por el plan Cambio Climático de la Gobernación de Santa Cruz, según el reporte de prensa.

Ley no revertirá las pequeñas propiedades
El reglamento de la Ley de Desmonte establece que para los dueños de los pequeños predios individuales o comunitarios que realicen deforestación ilegal a partir de este año, el castigo solo será el pago de una multa por el total de las hectáreas desmontadas, pero no la reversión.

Presidente critica fundamentalismo de ONGs
El presidente Evo Morales criticó el fundamentalismo con el que actúan algunas instituciones que defienden el medio ambiente y propuso que las licencias ambientales sólo sean exigidas para proyectos grandes y no para iniciativas menores.

Controlan incendio en la zona de San José
El incendio forestal en la comunidad de Ipiás, en San José de Chiquitos, fue controlado en el 80%, pero sigue activo, según las autoridades de la Gobernación. El frente de incendio que se inició hace una semana en Ipiás, a 60 kilómetros de San José y 275 al este de Santa Cruz, se expandió por los pastizales secos y los fuertes vientos que se registraron en la zona chiquitana.

Penaliza agresión a indígenas vulnerables
El Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina tiene listo el Anteproyecto de Ley elaborado con el fin de proteger a los pueblos indígena originarios en peligro de extinción; entre las medidas más importantes que propone se encuentra una sanción de hasta 20 años de cárcel a quienes cometan daños contra las etnias vulnerables en el país.

Brasil experimenta vacuna contra el dengue
La agencia sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó testar en humanos una vacuna contra el dengue, informó el ministerio de Salud. El laboratorio autorizado es el brasileño Butantan, también de capital público, y la inversión del proyecto rondará los 100 millones de dólares, según un comunicado del ministerio.

Es el segundo más importante del planeta
Aunque muchos desconocen, el Parque Nacional Amboró, ubicado en el departamento de Santa Cruz, es el segundo parque nacional del Planeta, por el número de especies de aves (cerca de 900), un enorme patrimonio para Bolivia de valor inestimable en biodiversidad, caudales hídricos, variedades geológicas, bellezas escénicas y paisajísticas. En sus límites alberga más pájaros que todo el continente Europeo.


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente >>


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto