25 de mayo de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Reportaje

Freddy Lacio F.
Cuando se trata de definir al amor, faltan las palabras, pero la acepción más extendida lo establece como “sentimiento de intensa atracción emocional o sexual hacia una persona”. En cuanto al amor ideal, aquél que busca lo mejor del otro y para el otro, es una acepción que corresponde a la cultura occidental y cristianizada, señala la historiadora Paula Peña.

Wigberto Rivero Pinto
Recorrer los más de 1000 kilómetros que unen La Paz con Guayaramerín en el extremo del Beni es todo un espectáculo de colores, sonidos, olores y sensaciones... La apacible, taciturna, blanquecina y frígida Cumbre llama a la paz. Son instantes extraordinarios porque desde ese lugar los paisajes empiezan a transformarse. Los ronquidos de pequeñas cascadas ya anuncian la metamorfosis natural del terreno, junto al serpenteo de pequeños riachuelos que con rapidez se deslizan hacia terrenos más bajos.

Gemma Candela
Es temprano. Ya ha salido el sol pero su presencia apenas se nota encogido por la baja temperatura que se siente a 4.670 msnm en la orilla de la laguna Estrellani, en la Cumbre de La Paz. Cerca del punto donde suelen detenerse las caravanas de ciclistas que van hacia la Ruta de la Muerte llevados por agencias de deportes de aventura, hay varias familias acampadas que comienzan su día alrededor de un fuego en el que preparan el desayuno.

El Deber Extra
Guarayos es una tierra encantadora, en especial por su gente. Sumar sus ricas manifestaciones culturales, tradiciones e historia, junto con el paisaje y el clima, es encontrar más razones no solo para volver, sino para radicar. Por eso es tan importante conocerla y preservarla, porque lo auténtico es cada vez más escaso.

Jaled Abdelrahim
Tampoco es que quisiera tirarme a lloriquear al suelo con eso de “mamá, por favor ven y sácame de ésta”, pero bueno, reconozco que quizás sí que estaba algo inquieto. Las bicis alineadas en el extremo alto del Camino de los Yungas que va a la Amazonía, conocido como la Carretera de la Muerte.

Jorge Quispe
Cuando el chef Jorge Prudencio Soria (55 años) promociona el menú diario, a más de uno le pica el bichito de la curiosidad por esos exóticos manjares, en los que los pescados son los reyes. En Pampa&Río Arte Gourmet, de la zona San Miguel, está la respuesta.

Alejandra Pau
Por sus sendas se puede caminar entre mariposas de colores, mientras se percibe un sonido que aleja al visitante del caos citadino. Los lecos, en la comunidad de San Juan de Kelequelera, en Zongo, se han puesto de acuerdo para rescatar la herencia cultural de sus antepasados.

Por: Darius Morgan Martin
Pocos conocen que todavía en Bolivia la Amazonía no ha sido explotada y que gran parte de ella permanece virgen y aislada, muy lejos de la acción depredadora del hombre y de la máquina. Extensos territorios boscosos y de sabana pintan un singular paisaje, donde la naturaleza y la cultura confluyen en armonía para mostrar su belleza singular.

Gemma Candela
Visitar a Tamiji Hanamura no es cosa fácil. Como decía el cantante Manolo García en el tema A San Fernando, hay que ir un ratito a pie y otro caminando por un sendero pedregoso que, por suerte, no tiene mucha pendiente.

Miguel Vargas Saldías
Una noche estrellada junto al río en la cubierta del barco Reina de Enín. Dos músicos regalan boleros amorosos, de esos que te abrazan, mientras las aves y demás habitantes del monte parecen hacer los coros. El aguardiente se apura a sorbos helados para refrescar el calor del cuerpo cuando los reflejos de la luna saltan, plateados y juguetones, sobre las suaves olas del Mamoré.


<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto