27 de junio de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Noticias

Niños se intoxican al comer un fruto desconocido
Siete niños de entre 5 y 13 años con síntomas de intoxicación por supuesto consumo de un fruto desconocido fueron trasladados de emergencia al hospital Roberto Galindo en Cobija, pero uno de ellos de ocho años falleció antes de llegar al centro médico.

Miles de peces mueren en el río Machupo
Hace unos 12 días que miles de peces flotan sobre las aguas del río Machupo, en la provincia Mamoré del departamento de Beni. La población y las autoridades temen que la causa de la mortandad sean los desechos químicos de fábricas de drogas supuestamente ubicadas río arriba.

Una beniana dio la bienvenida al Pontífice
En un país donde el idioma oficial es el coreano el papa Francisco recibió las palabras de bienvenida en español y la responsable de este efusivo recibimiento fue la beniana Romaneth Añez Palomeque.

Prueban con éxito fármaco contra el mal de chagas
Un nuevo medicamento contra el mal de Chagas fue probado exitosamente en Bolivia y se aplicará a más pacientes en distintos países, informó la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDI, por sus siglas en inglés).

Siguen los efectos en San Ignacion de Moxos
La población beniana de San Ignacio de Moxos continúa sufriendo los efectos de las inundaciones, debido a que no se ha podido sustituir los cultivos dañados, ni repoblar el ganado perdido, además que los mercados registran un incremento en el precio de los productos alimenticios, informó el párroco Fabio Garbari.

Verifican desfofrestación indiscriminada
Una comisión del municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz verificó recientemente la deforestación indiscriminada que se registra en el Parque Nacional Amboró.

Descubren un murciélago raro en la Amazonía
Su nombre científico -Myotis midastacus- refiere al rey Midas quien, según la mitología, convertía en oro todo lo que tocaba. Dorado, pequeño y peludo, el murciélago vespertino de oro es la nueva especie endémica descubierta en la mazonía deBolivia, que es novel para la ciencia.

Caminando desde las nieves hasta la selva
Recorridos de hasta seis días por nevados, lagunas y bofedales, penetrando tramos subtropicales de selva amazónica sin ver civilización es una de las cualidades que tienen los trekking en la región Apolobamba.

Contactan a grupo que vivía aislado de la civilización
Desnudos y armados con arcos y flechas, silbando y haciendo ruido de animales, nativos de la selva amazónica, que nunca habían entrado en contacto con la civilización, se acercaron a indígenas ashaninkas del norte de Brasil, huyendo probablemente de ataques en Perú.

Una amazónica gana el título de belleza
Sorpresivo y de lujo, así se puede resumir el Miss Bolivia 2014, que eligió a la beniana Romina Rocamonje (21) como la mujer más bella del país en un evento que se realizó en el salón Sirionó de Fexpocruz bajo la organización de Promociones Gloria.


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente >>


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto