16 de octubre de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Noticias

32 millones de hectáreas ardieron en 14 años
Los incendios forestales de los últimos 14 años reportaron la perdida de 32 millones de hectáreas, de los cuales 9,5 millones de quemas sucedieron en bosques, mientras que los restantes 22,4 millones comprometieron sabanas naturales y áreas antrópicas.

Monos y aves estan por desaparecer en Santa Cruz
El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Mario Roca informó que al menos 10 especies de animales silvestres están en peligro de desaparecer en esa región, como aves y monos.

Se capacitarán para controlar incendios forestales
A través del Programa Amazonía sin Fuego (PASF) cadetes y militares bolivianos serán capacitados en el control del uso del fuego y en alternativas que lo sustituyan en las prácticas agropecuarias.

Avanza el asfaltado de carretera a la Amazonía
La construcción y pavimentación de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey tiene un avance físico del 71,24%. La obra, que es parte del corredor interoceánico Brasil-Bolivia-Chile, se concluirá en diciembre de 2014, aseguró la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Baterías hechas con maderas exóticas de la Amazonía
Desde hace dos años, talentosos bateristas de bandas internacionales y de grupos nacionales se lucen con las piruetas que son capaces de hacer frente a sus instrumentos, y lo hacen golpeando las baterías y redoblantes fabricadas en Santa Cruz de la Sierra, elaboradas con maderas exóticas de exportación de la Amazonia boliviana.

Futbol trae beneficios turisticos a indígenas de la Amazonía
El sonido de un barco resoplando por el Amazonas significa durante estos días sólo una cosa para la tribu indígena Tatuyo: otra bienvenida para un grupo de turistas. El número de visitantes a la pequeña reserva donde viven los miembros de la tribu se ha disparado desde el inicio del Mundial, asegurando el dinero que necesitan para mantener su tradicional forma de vida.

Empresa florece con la biodiversidad de la Amazonía
Oleuns Beauty apunta a consolidar su presencia en el país apoyada en la calidad de los cosméticos que elabora con productos naturales de la Amazonía boliviana y que tienen gran aceptación en Santa Cruz. Holanda, Brasil y Chile mostraron interés en importar los artículos.

El lider indígena que recordará el Pueblo Guaraní
Los caminos ya extrañan su paso y los niños que no entienden la tragedia salen a la vera de la polvorienta ruta a verlo llegar como siempre, con la sonrisa ancha y con la mano en alto saludando a todos al volver a La Brecha tras una ausencia de pocos días en el territorio guaraní.

La carga genética de la selva amazónica
Dicen los que saben que "la verdadera riqueza de la selva amazónica está en su biodiversidad, que no consiste solamente en el incalculable número de especies animales y vegetales, terrestres y acuáticas, muchas ni siquiera conocidas. La riqueza de la selva amazónica está en su carga genética.

La deforestación se redujo de 300 mil a 75 mil hectáreas
En el año 2010 la superficie deforestada en el país superaba las 300 mil hectáreas y bajó a 75 mil hectáreas el año pasado, de acuerdo con el informe de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente >>


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto