16 de octubre de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Noticias

Universitario de Cobija llega a la Liga
Pando vivió una jornada inolvidable gracias a Universitario que se coronó campéon al derrotar a Huanuni y lograr por primera vez en la historia, que un equipo pandino juegue en la Liga Profesional del Futbol boliviano. Tras la premiación en el Estadio de Porvenir, el equipo se fue en caravana hasta Cobija y la celebración no cesa en la capital pandina.

Bolivia ofrecerá carne sana y a buen precio
La próxima declaración de Bolivia como libre de fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal garantizará carne sana y precios bajos, aseguró el viceministro de Desarrollo Rural Víctor Hugo Vázquez.

Descubren insectos que copulan entre 40 a 70 horas
Investigadores han descubierto unos pequeños insectos que habitan en cuevas de Brasil y practican una novedosa vida sexual. Según ABC.es, "estas criaturas, que representan cuatro especies distintas pero relacionadas con el género Neotrogla, son el primer ejemplo de un animal con genitales de sexo invertido”.

No borran la sonrisa de los niños del Beni
Tres de la tarde en Trinidad durante los días de inundación, me encuentro con Candy Loraz, que se ofreció a llevarme en moto a ver las inundaciones. Estamos en la plaza central y todo parece normal. Ella me dice que el problema es en las afueras de la ciudad. Cuando pienso en esos lugares me imagino que hay muchos kilómetros por recorrer, pero para mi sorpresa comienzo a ver el desastre a solo 15 minutos de viaje en moto.

¿Son culpables de las inundaciones en Bolivia?
Un aumento extraordinario de las lluvias, el cambio climático, la deforestación y, como novedad, dos represas brasileñas se señalan como origen de las mayores inundaciones de la zona amazónica de Bolivia desde que existen registros, según diferentes fuentes.

Niveles superan récords de los últimos 35 años
Según reportes de la Fuerza Naval y del Servicio de Mejoramiento de Navegación de la Amazonia (Semena), el río Mamoré superó todos sus números y en los tres puntos de medición (Camiacó, Los Puentes y Guayaramerín) superó la subida histórica que registraba en 1982. En Guayaramerín superó su máximo histórico con 90 centímetros, llegando a estar 2,35 metros sobre el nivel de inundación.

Inundación merma la producción de castaña
Productores de castaña en Bolivia, un fruto silvestre de la Amazonía de creciente demanda mundial en mercados de comida orgánica, alertaron de una merma en la producción de este año debido a las severas inundaciones.

Las aguas llegan al centro de la ciudad
El nivel de las aguas del río Mamoré continúa subiendo al extremo de que la inundación llegó hasta una cuadra antes de la plaza principal de la ciudad de Guayaramerín. El Alcalde da cuenta de asaltos y robos de antisosiales que se transportan en canoas.

Defiende las represas del Madera y culpa a Bolivia
La Presidenta de Brasil Dilma Roussef culpó a los ríos de Bolivia, como los responsables de las inundaciones que azotan los Estados de Rondonia y Acre, limítrofes con Bolivia, liberando de toda culpa a las represas de San Antonio y Jirao, construidas en el río Madera por el Gobierno Federal y consorcios privados.

El achachairu tiene propiedades anticancerígenas
El achachairú, un árbol frutal de origen boliviano, se mostró eficaz para combatir ciertos tipos de células cancerígenas en pruebas realizados en laboratorio por científicos de la brasileña Universidad do Vale do Itajaí (Univali).


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente >>


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto