27 de junio de 2017
www.amazonia.bo........ Es un Portal de información y promoción de la Amazonía boliviana......... www.amazonia.bo.......This is a Portal of a promotion and information over bolivian amazonia

Noticias

Científicos descubren vías para evitar transmisión
Un grupo de científicos de varios países han descubierto una proteína que juega un papel clave en la transmisión de la malaria, lo que esperan que ayude a desarrollar nuevas vías para evitar la propagación de la enfermedad. Según el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (noreste de España), esta investigación descubre nuevas vías para interrumpir la transmisión de la malaria mediante la prevención de la formación y maduración de las etapas sexuales del parásito.

Aguas de ríos bolivianos amenazan inundar Rondonia
La situación de los municipios amenazados por las inundaciones en el estado brasilero de Rondônia, puede quedar fuera de control en los próximos días, ya que los ríos de la cuenca amazónica en Bolivia siguen elevando los niveles de agua.

Investigarán a represas brasileñas por inundación
El 80% de la región de Cachuela Esperanza está inundado por las aguas del río Beni. Ante esa situación, el presidente Evo Morales instruyó la indagación del efecto de las represas construidas por Brasil en el río Madera, cerca dela frontera con Bolivia.

Amenaza de desastre ecológico en la Amazonía
El desborde de siete lagunas de oxidación de aguas servidas por el rebalse del río Beni en la principal ciudad de la Amazonia de Bolivia sumó un inminente "desastre biológico" a los ya graves daños por lluvias e inundaciones. Al menos 22.000 de los 100.000 habitantes de Riberalta están en peligro de infecciones y están siendo evacuados en una "situación caótica" por las aguas servidas que corren por las calles de esa ciudad, 900 kilómetros al noreste de La Paz.

Ayuda aérea a pueblos azotados por inundaciones
Poblaciones amazónicas de Bolivia, golpeados por la crecida de ríos a causa de las torrenciales lluvias, comenzaron a recibir socorro por aire, mientras las víctimas de los temporales subían a 28.500, según informes oficiales.

La naturaleza se ensaña con Rurrenabaque
Rurenabaque está anclada entre las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes y el inicio de la amazonia boliviana, en un lugar paradisíaco. Pero sus habitantes y autoridades saben que como la vida no es perfecta, esta ubicación que podría ser envidiable, le genera tres enemigos que durante por lo menos 10 meses del año pasan desapercibidos, pero cuando despierta cualquiera de ellos, desenfundan desastres incluso de muerte.

Contratos para constuir dos puentes en la Amazonía
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, y el gerente de la empresa china Harzone Industri Corp, firmaron contratos para la construcción de puentes sobre los ríos Beni y Madre de Dios, los más caudalosos del país.

Refugio de fauna y flora silvestre en Trinidad
Un lugar para pasar la tarde dando un paseo, disfrutar del domingo en familia o dar un trote a lo largo de su perímetro cuando comienza a refrescar la temperatura, un rato antes de que caiga el sol, mientras se admira una pequeña parte de la belleza natural del departamento. Eso es el Parque Pantanal de Trinidad, un área que es mucho más que paisaje: en él viven especies animales de esta parte del país.

Alerta naranja en el Beni por incremento de casos
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación del departamento de Beni, declaró la alerta naranja a los municipios de San Joaquín y Riberalta por la presencia del dengue ante las intensas precipitaciones pluviales en la región, según informó el coordinador de esta instancia, Luis Phillips.

Se desborda e inunda comunidades indígenas
El rio Maniqui, en San Borja, Beni, se desbordó en tres oportunidades en los últimos 30 días, dejando 950 familias afectadas, sobre todo indígenas. Con ayuda de motosierras, los habitantes del lugar abren un desvío del cauce para que el caudal no golpee con toda su fuerza, mientras la 'palizada' genera más riesgos y amenaza a la capital.


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente >>


<< Volver
Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2013 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto