Noticias
PATRIMONIO
Gestionan Ley para restaurar Cachuela Esperanza

La Directora de Turismo de la Gobernación de Beni, Katherine Kolher, informó que se gestiona la aprobación de un proyecto de ley para la restauración de la población de Cachuela Esperanza, que fue afectada por los desastres naturales de este año.

"Estamos trabajando para la declaratoria de un patrimonio departamental, lo cual nos permitirá invertir recursos para la restauración, que por ahora estaría a cargo del municipio de Guayaramerín", indicó.

Según Kolher, las fuertes lluvias y riadas provocaron el desplome de la pared del teatro, la iglesia y otros monumentos.

Cachuela Esperanza está ubicada en la provincia Vaca Díez, a 43 kilómetros de la ciudad de Guayaramerín y a 95 kilómetros de Riberalta, es famosa por haber sido la sede el emporio del magnate del caucho Nicolás Suárez y porque a comienzos del siglo XX contaba con todos los adelantos de una ciudad moderna.

Es conocida también por sus tumbos y caidas de agua, las mismas que inspiraron el famoso vals "En las playas desiertas del Beni".
 

FUENTE: ABI
FECHA: 15 de diciembre de 2014

Compartir en:


<< Volver

Quiénes Somos | Créditos | Política de Privacidad

2022 - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Wigberto Rivero Pinto